Es una fuente inagotable de energía renovable que mediante un sistema de paneles solares fotovoltaicos y un invertidor (inversor) se convierte en energía eléctrica.

  • Los paneles solares fotovoltaicos producen corriente directa cuando la luz del sol choca contra las celdas del panel solar.
  • La electricidad en forma de corriente directa va desde los paneles hacia al inversor, que transforma la energía eléctrica en corriente alterna.
  • La corriente alterna entonces ayuda a alimentar a los hogares y negocios.
  • Cuando el día está nublado, durante la noche y cuando llueve el Sistema Fotovoltaico no produce electricidad y por ende hay que alimentarse del sistema de la AEE o con baterías.

Proceso para medir y acreditar la energía exportada por el cliente, generada con fuentes renovables de energía al sistema eléctrico de la Autoridad. Un ejemplo muy común de fuente de energía removable es la energía solar.

De usted estar acogido al programa de Medición Neta al utilizar una fuente renovable de energía usted se ahorra el pago de la energía que produce y consume.

Los paneles solares se deben instalar en un lugar amplio y sin obstrucciones, preferiblemente en el techo.

Cuando el día está nublado, durante la noche y cuando llueve el Sistema Fotovoltaico no produce electricidad y por ende hay que alimentarse del sistema de la AEE o con baterías.

En Sun Power Energy analizamos la necesidad del cliente y tenemos sistemas pre-diseñados por ingenieros certificados para su necesidad y presupuesto. Tenemos varios productos en nuestros catálogos.

  • Dependiendo del sistema seleccionado y sus hábitos de consumo. Además hay que considerer el tipo de batería seleccionada.
  • Existen diferentes tipos de baterías entre ellas de 6 voltios, 12 voltios, y de litio entre otras. El tipo de batería a seleccionar va a depender de la necesidad y presupuesto del cliente.

De querer independizarse de la red eléctrica podemos diseñar un sistema de acuerdo al consumo energético de su hogar. Los sistemas solares o productos que aparecen en nuestros catálogos están diseñados para emergencia.

  • Los sistemas de medición neta están diseñados para medir y acreditar la energía exportada por el cliente, los sistemas diseñados para emergencias energizan el hogar durante la ausencia de servicio eléctrico.
  • Es importante mencionar que a los sistemas de medición neta se les puede añadir baterías.

Sí poseemos financiamiento a través de varias cooperativas en el área

Tenemos el producto ideal para cada presupuesto

Solicita una cotización